Tópicos: País | Policial

Con protestas y tres detenidos terminó reconstitución de escena por crimen de la pequeña Sophie

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La diligencia fue encabezada por el fiscal Marcelo Sambuceti junto a la PDI en el sector de Alerce.

El único imputado, padre de la niña, fue llevado al lugar por Gendarmería.

Con protestas y tres detenidos terminó reconstitución de escena por crimen de la pequeña Sophie
 PDI Los Lagos

El crimen ocurrió en enero pasado en el sector de Alerce, en Puerto Montt.

Llévatelo:

Durante la madrugada este jueves se realizó la reconstitución de escena por el crimen de Sophie, una niña de un año y 11 meses de edad, hecho ocurrido en enero pasado en el sector de Alerce, en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

El fiscal Marcelo Sambuceti, junto a la PDI, llegó cerca de la 1:00 horas hasta la vivienda donde tuvo lugar el crimen, por el cual está acusado su padre, el cual cumple prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito.

El sujeto fue llevado al lugar por personal de Gendarmería para ser parte de esta diligencia, que pese al frío de esa hora se realizó en medio de una concentración de cerca de 300 vecinos que llegó al lugar para protestar en contra del imputado, quien era fuertemente custodiado por Carabineros y la PDI.

El refuerzo policial no impidió que la turba apedreara los carros policiales e iniciara una escalada violenta durante el proceso, lo que obligó a Carabineros a detener a tres hombres.

Roxana, vecina del sector, comentó que "jamás había visto una cosa tan horrible como esta, por eso pedimos justicia y confiamos en nuestros fiscales".

Otra vecina que se encontraba en el lugar, quien prefirió no dar su identidad, dijo que estaba ahí pese al frío por rabia e impotencia. "Este hombre no tiene perdón, tal vez Dios lo perdone algún día por lo que le hizo a este angelito", comentó.

El procedimiento terminó pasadas las 04:00 horas, sin que ninguno de los intervinientes hiciera declaraciones.

En enero pasado se decretaron cinco meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter