Tópicos: País | Policial

Realizan reconstitución de escena de fatal show punk que dejó cinco muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió el 5 de abril en el centro de eventos Santa Filomena, donde se presentaba la banda británica Doom.

Cinco personas fallecieron aplastadas por una avalancha humana que se produjo en el ingreso al recinto.

Realizan reconstitución de escena de fatal show punk que dejó cinco muertos
 @gabinfanti

Hasta la reconstitución de escena llegaron familiares y testigos.

Llévatelo:

Este domingo desde las 08:00 horas se realiza la reconstitución de escena de la fatal tocata punk del grupo británico Doom, evento en el que se produjo una avalancha humana que dejó cinco personas muertas.

Las diligencias están a cargo de la fiscal Viviana Vergara, quien busca dilucidar mayores antecedentes y determinar responsabilidades.

"Es una diligencia bastante completa, en la cual estamos trabando con personal de Labocar y que tiene justamente por objeto esclarecer ciertos puntos de la investigación, para que esta sea más completa y así poder tener puntos de vista ya más claros respecto de lo que sucedió el día de los hechos", sostuvo la fiscal Vergara.

En el procedimiento "también participan los imputados, la idea es que esto sea objetivo y todos puedan dar su versión", agregó.

El incidente ocurrió el 16 de abril en el centro de eventos Santa Filomena, ubicado en Alameda con San Francisco, lugar donde se presentaba la banda británica Doom.

Fue en ese lugar donde un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza al local luego que se cerraran las puertas debido a que no había más capacidad en el recinto.

Hasta la reconstitución de escena han llegado familiares y testigos, entre ellas, la madre de Ignacio Medina, el joven de 17 años que resultó muerto en el incidente.

"Realmente no encuentro palabras para decir que yo mandé a mi hijo acá, él quería ver a ver su banda musical. Vino con una entrada y volvió en un ataúd. Para mí eso es horrible. Mi hijo no tomaba, no fumaba, era de un movimiento que no consumen drogas", indicó la madre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter