Tópicos: País | Policial

Recital de Damas Gratis en el Teatro Caupolicán terminó con desórdenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un carabinero quedó herido de gravedad con una fractura de mandíbula.

El evento fue suspendido por falta de seguridad, lo que inició los desmanes.

Recital de Damas Gratis en el Teatro Caupolicán terminó con desórdenes
 @Candiacesaredga

El recinto se encontraba con una gran cantidad de público al momento de la suspensión.

Llévatelo:

El recital de Damas Gratis, popular banda argentina de cumbia villera, en el Teatro Caupolicán terminó con una serie de desmanes tras ser suspendido a una hora de haberse iniciado. 

La suspensión del evento en el recinto de calle San Diego se debió a la falta de seguridad necesaria para seguir adelante con el show, reportándose incluso que una turba subió al escenario.

Además, el vocalista de la banda, Pablo Lescano, se vio afectado pues incluso quisieron quitarle sus instrumentos.

"Empezaron a tirar bombas, hicieron tira casi todo, así que lo único que atinamos fue a escondernos", dijo una asistente al evento.

Otra seguidora presente en el lugar manifestó que "empezó el show e iba todo bien, luego empezó mucha gente a subirse donde estaba Pablo Lescano. Después empezaron con bengalas, con bombas lacrimógenas, hasta el cantante no podía hacer su show bien".

La suspensión provocó desórdenes como el lanzamiento de objetos contundentes al interior del teatro, lo que derivó en la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros y el posterior enfrentamiento de los uniformados con parte de los asistentes. 

A raíz de esto siete funcionarios policiales resultaron heridos y fueron trasladados al hospital institucional, mientras que uno de ellos quedó con fractura de mandíbula.

Además, a uno de los funcionarios le sustrajeron su arma de servicio, por lo que Carabineros inició un operativo para dar con los responsables.

La banda, además, tiene fijadas presentaciones para este viernes 23 en el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano y para el domingo 25 en el Gimnasio de la UFRO en Temuco.

Imagen foto_00000001

El músico  César Candia destacó la gran afluencia de gente en el Teatro Caupolicán antes del abrupto final del recital. (Foto: @Candiacesaredga)

A través de su cuenta de Twitter, el vocalista de Damas Gratis, Pablo Lescano, comentó el hecho: 

Registro de uno de los asistentes (Crédito: Roberto Patricio Carvajal Mendez, Youtube)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter