Tópicos: País | Policial

Recoleta: Encuentran feto en medio de la basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hallazgo fue realizado por un cartonero en calle Sofía con Muñoz Gamero.

"Era de sexo masculino con su respectivo cordón umbilical", dijo Carabineros.

Recoleta: Encuentran feto en medio de la basura
 Gabriela Infante / Cooperativa

El hecho generó conmoción entre los vecinos del sector.

Llévatelo:

Un feto de aproximadamente seis meses de gestación y de sexo masculino fue encontrado entre la basura durante la madrugada de este martes en la comuna de Recoleta.

El hallazgo fue realizado alrededor de las 01:00 horas por un cartonero en calle Sofía con Muñoz Gamero, quien se encontraba recogiendo cartones cuando se percató del feto que estaba envuelto en una bolsa.

Mauricio relató que "moví las cosas y salió el cordón... Pensé que era un muñeco, pero era una guagüita. Me puse a llorar. Me quedé esperando que llegara Carabineros, más de cinco horas".

"Tengo nietos, tengo hijas y quedé mal. Era una guagua", expresó.

El capitán Carlos Villarroel, oficial de ronda de la Prefectura Norte, detalló a Cooperativa que "una persona que está dedicada a la recolección de cartones se encontraba realizando esta labor, cuando halló entre las bolsas de basura apiladas, sobre la vereda peatonal, un feto humano que se encontraba envuelto en una bolsa plástica de aproximadamente cinco a seis meses de gestación".

"Era de sexo masculino con su respectivo cordón umbilical. Bajo estas circunstancias, procede de inmediato a llamar a personal de Carabineros que se constituyó en el lugar", añadió.

Tras las primeras diligencias de Carabineros, se determinó que el feto fue abandonado unas horas antes de su hallazgo y éste fue trasladado, posteriormente, al Servicio Médico Legal para los peritajes de rigor.

Mientras que la PDI ha indagado los distintos hospitales para verificar si ha llegado alguna mujer con una complicación de salud, con características de haber dado a luz recientemente.

El hecho generó conmoción entre los vecinos del sector, quienes señalaron que los días martes se retira la basura en ese sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter