Tópicos: País | Policial

Reconstituyen escena del crimen de la adolescente enterrada en el patio de un colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Allison Calderón Hidalgo desapareció en marzo del año pasado y su cuerpo fue hallado una semana después .

En la diligencia participaron familiares de la víctima y el único acusado por el crimen, Julio Miranda Herrera.

Reconstituyen escena del crimen de la adolescente enterrada en el patio de un colegio
 ATON (Archivo)

En la reconstitución de escena participaron el acusado por el asesinato, miembros de la PDI, de la Fiscalía y familiares de la víctima.

Llévatelo:

La Fiscalia Metropolitana Sur llevó a cabo la reconstitución de escena del crimen contra Allison Calderón Hidalgo, de 17 años, quien el domingo 20 de marzo del año pasado desapareció y tras una semana fue encontrada muerta y enterrada en el patio del colegio Fray Juan Luis Beltrán, en la comuna de El Bosque, Santiago.

La diligencia, que comenzó pasadas las 08:30 horas y duró cerca de cuatro horas, tuvo como protagonista al único detenido y formalizado por este caso, Julio Miranda Herrera, quien cumple con la medida cautelar de prisión preventiva mientras se extiende la investigación.

El fiscal del caso, Patricio Rosas, detalló el proceso que se llevó a cabo en el establecimiento educacional y que contó con la presencia del acusado y familiares de la víctima.

"La idea de una reconstitución de escena es escuchar las teorías de las distintas partes, no solamente desde la perspectiva de los querellantes, sino también de la defensa y de los policías y la Fiscalía", explicó.

"De esta forma, damos la oportunidad a todas las personas que intervienen que expresen su impresión para hacer un contraste entre las distintas versiones e intentar esclarecer la verdad de los hechos", concluyó Rosas.

La Fiscalía Metropolitana Sur, a cargo de este caso, señaló que todos los antecedentes en esta reconstitución serán incorporados a la carpeta investigativa para ver una posible reformalización.

Además en la instancia, la familia de la víctima exigió que el imputado pague por el crimen de la joven y declaró que la madre de la menor se encuentra en tratamiento psiquiátrico por el proceso judicial donde aún no se dicta una sentencia. 

En la diligencia también participaron familiares de la víctima quienes, junto con amigos de Allison Calderón, protestaron en el exterior de este recinto educacional exigiendo justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter