Tópicos: País | Policial

Región de La Araucanía: Tren de carga descarriló en Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigan posible manipulación a la vía férrea.

La gobernadora de Malleco, Andrea Parra, aseguró que "faltan algunos pernos de la vía".

Región de La Araucanía: Tren de carga descarriló en Collipulli
 Temuco Televisión

En 2013 otro tren de carga se descarriló tras un ataque de desconocidos en el mismo sector.

Llévatelo:

Un tren de carga de 26 carros de la empresa Fepasa descarriló debido a que faltaban varios pernos de los anclajes en la vía férrea, hecho que ocurrió al sur de la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

Luego de la situación ocurrida la mañana de este domingo, Carabineros y autoridades se encuentran recopilando mayores antecedentes relativos a una presunta manipulación de la vía férrea.

La gobernadora provincial de Malleco, Andrea Parra, confirmó a Cooperativa que faltaban pernos y explicó que la situación está siendo estudiada.

"Los primeros indicios que tenemos es que probablemente se debía a que faltaban algunos elementos en la vía, pero no hay ningún otro aspecto que nos pueda orientar a que se trate de un atentado o asociado al conflicto étnico, ni nada de eso", señaló Parra.

Añadió que "sólo sabemos que faltan algunos pernos de la vía y eso podría haber sido la causa de este accidente, sin embargo están las policías haciendo el levantamiento de la información".

No hay heridos

En el lugar descarrilaron la locomotora y tres carros. El procedimiento lo adoptó Carabineros de Collipulli y el capitán Felipe Barraza señaló que no hubo panfletos que hagan presumir un atentado.

"Este tren al enfrentar una curva había descarrilado. El maquinista al bajarse a investigar el motivo, se pudo percatar que faltaban pernos que adosaban los rieles al durmiente", indicó.

El capitán Barraza agregó que "no hay panfletos ni ningún grupo ni persona se ha atribuido el hecho y afortudamente no resultaron personas lesionadas ni daños mayores. Solo iban el maquinista y el jefe de máquinas, solamente los dos operarios del tren".

Mientras que el prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Claudio Meneses, dijo que se están haciendo todos los esfuerzos para investigar esta situación.

El tren de carga afectado trasladaba alimentos y harina de pescado desde Talcahuano a la Región de Los Lagos.

Cabe mencionar que, en abril de 2013, otro tren de carga se descarriló tras un ataque de desconocidos en el mismo sector.

El Ministerio Público instruyó a un equipo especial de Carabineros para indagar este accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter