Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Región de Valparaíso: Accidente en juego mecánico dejó 13 niños lesionados

Dos menores presentan fracturas y todos fueron trasladados hasta el Hospital de La Ligua.

El juego era solo para uso de mayores de 18 años.

José Luis Pérez, Cooperativa
Municipio de La Ligua indicó que el hecho se produjo por fatiga de material.

Municipio de La Ligua indicó que el hecho se produjo por fatiga de material.

Un accidente en un juego mecánico instalado en La Ligua, provincia de Petorca, dejó 13 menores de edad lesionados.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas del viernes al interior de un parque de diversiones en la Expo La Ligua, donde el juego "Samba" se salió de su eje y lanzó por el aire a los niños que se encontraban a bordo de la atracción, cuyas edades van entre nueve y 16 años.

Desde Carabineros informaron que el incidente se produjo cuando "uno de sus brazos hidráulicos habría fallado motivo por el cual se produjo una inclinación del eje del juego en sí, lo cual provocó que los jóvenes que se encontraban en altura perdiesen el equilibrio y cayeran fuera del juego mismo desde una altura aproximada de dos metros".

Hasta el lugar llegó personal del SAMU para atender a los lesionados y dos menores presentan fracturas por aplastamiento, siendo todos trasladados hasta el Hospital de La Ligua.

Carabineros se encuentra realizando las diligencias correspondientes y el juego se encuentra clausurado, el cual era solo para uso de mayores de 18 años.

Mientras que desde el Municipio de La Ligua indicaron que el hecho se produjo por fatiga de material.

Respecto a los lesionados, Vladimir Arenas, jefe de gabinete de la Municipalidad, detalló que entre los casos más complejos "estaban evaluando a una niña que tiene probablemente un esguince de rodilla y había otro pequeño que tenía un probable esguince cervical". 

Además señaló que la empresa responsable lleva ocho años y que es primera vez que se registra un accidente. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio