Tópicos: País | Policial

Reo escapó este lunes desde la cárcel de Colina I

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Hernández Duarte se encuentra condenado por el delito de robo con intimidación.

Gendarmería ordenó un sumario interno y otro administrativo para determinar las posibles responsabilidades.

Reo escapó este lunes desde la cárcel de Colina I
 Archivo UPI

El escape quedó en evidencia a las 17:30 horas de este lunes.

Llévatelo:

Gendarmería informó que la tarde de este lunes se fugó desde la cárcel de Colina I el reo identificado como Eduardo Hernández Duarte, quien se encuentra condenado por el delito de robo con intimidación y pertenece a la Torre 1A.

El escape quedó en evidencia a las 17:30 horas de este lunes, cuando personal de la institución que realizaba una inspección de rutina de los internos se percató que este interno no se encontraba en el registro.

Hasta las 01:00 horas de este martes se realizaron tres inspecciones completas del penal, sin lograr pista alguna de este reo.

El coronel Carlos Muñoz, director regional de Gendarmería, detalló que "nosotros cumplimos con todos los protocolos, aparte de revisar nuestro sistema de filmación de la unidad penal, revisar tres veces de manera completa (la cárcel), ya se dio aviso a todas las policías y al fiscal de turno".

La institución, además, ordenó un sumario interno y otro administrativo para determinar las posibles responsabilidades en la fuga de este reo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter