Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Reo protagonizó violenta fuga desde un tribunal de San Bernardo

El sujeto le arrebató el arma a un gendarme y huyó luego de amenazar a un magistrado.

Carabineros
A esta hora se desarrolla un amplio operativo policial para dar con el paradero del individuo.

A esta hora se desarrolla un amplio operativo policial para dar con el paradero del individuo.

Un reo del centro penitenciario Colina I identificado como Leonardo Andrés Azagra Valdivia, de 25 años, protagonizó este lunes una violenta fuga desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Según información preliminar, el sujeto estaba siendo formalizado por el delito de homicidio y porte de drogas cuando, tras pedir ir al baño y al sacarle las esposas, sorpresivamente, sacó de sus vestimentas una arma blanca con la que agredió a un gendarme y le arrebató su arma de servicio.

Con ésta el delincuente amenazó a un juez y salió hasta la calle para allí abordar un taxi y escapar, vehículo que fue encontrado posteriormente en la comuna de El Bosque.

"Vi que el reo arrastró al magistrado desde el cuarto piso hasta el primero, y que un auto lo estaba esperando acá afuera", contó a Cooperativa una testigo, que subrayó que el hombre, "con el arma que le quitó al gendarme, trajo al juez hasta el primer piso".

La abogada particular Elizabeth Sepúlveda, quien fue testigo del hecho, comentó que "hubo balacera, pero no quedó herido el magistrado, el gendarme sí, con arma blanca, no por la bala. Le cortó la cara, le enterró un arma blanca dos o tres veces (...) debe haber más gendarmes, hay muy pocos gendarmes por sala. Normalmente deberían haber tres o cuatro, siempre hay dos".

La institución iniciará un sumario interno para esclarecer los hechos.

Imagen foto_00000031

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio