Tópicos: País | Policial

Reo suplantó identidad de otro recluso para escaparse de la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Muñoz se fugó desde el penal de Puente Alto el pasado 24 de abril.

La próxima semana recibiría un pasaporte falso y viajaría a Europa.

Reo suplantó identidad de otro recluso para escaparse de la cárcel
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

Muñoz estaba recluido desde 2009 y cumplía una pena de nueve años.

Llévatelo:

La PDI detuvo este martes a un reo que se fugó el pasado 24 de abril desde la cárcel de Puente Alto suplantando la identidad de su compañero de celda que ese día quedaba en libertad.

Juan Muñoz, de 26 años, aprovechó el parecido físico, utilizó la misma vestimenta e incluso imitó los tatuajes del otro recluso para poder vulnerar los controles de seguridad de Gendarmería.

Sin embargo, la fuga quedó al descubierto cuando los familiares de quien debía abandonar el penal reclamaron por su situación.

El subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, Lautaro Arias, explicó que el fugado "se aprendió todos sus datos personales, cédula de identidad, nombre completo, nombre de los padres, tatuajes que se hizo y aprovechando el parecido físico que tenía procedió a fugarse".

"El hecho quedó al descubierto cuando los familiares del reo que quedaba en libertad ese día golpearon las puertas de Gendarmería señalando que por qué su familiar no había quedado en libertad. Ellos estaban detenidos desde hace tiempo y cumplían condena juntos en el Centro Penitenciario", añadió el funcionario policial.

El director regional de Gendarmería, Coronel Sergio Alarcón, indicó que "el sujeto suplantó la identidad de otro porque físicamente eran muy parecidos.(...) En el control de identidad supo responder todas las preguntas que hicieron, se sabía la vida completa del otro sujeto"

Muñoz, quien estaba recluido desde 2009 y cumplía una pena de nueve años por robo con violencia en lugar habitado, receptación y amenazas, fue detenido en la comuna de Maipú y la próxima semana obtendría un pasaporte falso con el que viajaría a Europa.

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, informó que se pidió un informe a las "autoridades correspondientes" para esclarecer lo sucedido.

"Nosotros hemos tenido una dificultad con Gendarmería en los últimos días que logramos resolver ayer y hemos pedido a las autoridades correspondientes que nos hagan un informe, porque no es autoexplicativo que una persona pueda salir de un penal y además poder conseguir un documento legal para salir del país", señaló Alhuey.

Se espera que durante la tarde del miércoles el sujeto sea formalizado por el delito de suplantación de identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter