Tópicos: País | Policial

Reportan extraño olor en distintas comunas de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún se desconocen las causas de lo ocurrido mientras el intendente remarca que el olor "no fue imaginación".

La SEC se encuentra investigando la situación.

Reportan extraño olor en distintas comunas de Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La mañana de este viernes se registró un fuerte olor similar a gas y a basura quemada en distintas comunas de la región Metropolitana.

Aún se desconoce la fuente exacta del olor y las causas de éste. 

Según información entregada por Red de Emergencia en Twitter, el origen del olor tiene su fuente en la zona poniente y producto del viento llegó a varias comunas del sector suroriente y oriente.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, informó que según información de la SEC, ninguna empresa de gas ha reportado alguna emergencia, pero de todos modos se investiga la causa del hedor.

"Ante olores reportados en Santiago, la SuperIntendencia de Electricidad y Combustible reporta que todas las empresas de Gas de la Ciudad señalan NO tener ninguna emergencia. Igual se ha enviado cuadrillas a terreno para investigar! Los mantendremos informados", dijo en su cuenta de Twitter el jefe regional.

Posteriormente, la autoridad metropolitana informó que "la Seremi de Medio Ambiente descartó problemas en relleno sanitario Santa Marta luego de visita inspectiva al lugar", añadiendo que las cuadrillas siguen investigando el origen del olor.

SEC investiga situación

En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que, en el momento que tuvieron conocimiento de este hecho, iniciaron las indagaciones con las empresas distribuidoras de gas que operan en la Región Metropolitana para averiguar si tuvieron algún incidente.

Desde las compañías señalaron que, al momento, no habría fuga ni problemas de  trasvasije.

En paralelo, la compañía Gasco, a través de un comunicado, señaló que la planta de Maipú está operando con normalidad, desmintiendo informaciones sobre emanaciones que provinieran desde ese lugar.

Intendente Orrego: "La gente no está imaginándose nada"

"Lo primero que se realizó en la mañana fue un chequeo con todas las empresas de gas, se fue a las plantas, se habló con ellos, ninguna ha reportado ninguna emergencia, lo que estamos ahora tratando de descartar es que no sea producto, eventualmente también, de un problema en algún relleno sanitario", informó el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

"Hemos enviado autoridades del Minsal y de la Seremi del Medio Ambiente al relleno Santa Marta y también a una estación de transferencia que hay en Lo Espejo", añadió.

"El olor se ha sentido en la ciudad, no es que la gente esté imaginándose nada, pero puede no ser gas. Puede ser, por ejemplo, ácido sulfúrico que viene, más bien, de productos de la basura, y lo que pedimos a la ciudadanía es calma. Desde muy temprano tenemos activado el sistema de emergencia tratando de identificar la causa de este mal olor y ver si reviste o no algún peligro para la salud", precisó Orrego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter