Tópicos: País | Policial

Rescate de cuatro menores extraviados movilizó a Bomberos y Carabineros al lago Riñihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los adolescentes navegaban en un bote de goma cuando el viento los impulsó fuera de la vista de sus familiares.

Fueron trasladados hasta el hospital de Los Lagos para su evaluación.

Rescate de cuatro menores extraviados movilizó a Bomberos y Carabineros al lago Riñihue
 Armada

Los adolescentes fueron trasladados hasta el Hospital de Los Lagos.

Llévatelo:

Carabineros y Bomberos trabajaron de manera conjunta para rescatar a cuatro menores extraviados mientras navegaban por las aguas del río San Pedro, en las cercanías del lago Riñihue, Región de Los Ríos.

Los adolescentes se desplazaban en un bote de goma por el sector Las Puntas cuando éste se pinchó y comenzó a hundirse, mientras el viento y la corriente los empezó a alejar uno 10 kilómetros en dirección a otro sector, perdiéndose de vista.

"Eran unos niños que andaban en un bote inflable, un colchón inflable, el colchón se les pinchó y por lo tanto se empezó a hundir el colchón, puede haber sido por una rama, porque ese río no es limpio (...) los niños trataron de salir y salieron bien", relató el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, José Morales.

Finalmente, los equipos de rescate pudieron dar con el paradero de los menores, que habían nadado hasta la orilla del cauce, tras lo que fueron trasladados hasta el hospital de la comuna de Los Lagos, donde se comprobaron lesiones menores y signos de hipotermia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter