Tópicos: País | Policial

Rescatistas determinaron 17 rutas para buscar a jóvenes en cerro Provincia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participan de las labores el Ejército, Carabineros, Bomberos, Socorro Andino, entre otras entidades.

Rescatistas determinaron 17 rutas para buscar a jóvenes en cerro Provincia
 UNO

Los jóvenes permanecen desaparecidos desde el sábado.

Llévatelo:

Los equipos de rescate determinaron 17 rutas de búsqueda para dar con los dos estudiantes de ingeniería que permanecen desaparecidos desde el sábado en el cerro Provincia, en la Región Metropolitana.

Según detalló Onemi, estas 17 rutas serán cubiertas por equipos mixtos de personas pertenecientes a los distintos organismos que participan de las labores, los que estarán acompañados de cuatro perros.

"Hoy día estamos desarrollando 17 líneas de búsqueda en un territorio amplísimo que va desde el sector de San Carlos de Apoquindo hasta el sector norte de la Quebrada de Macul", dijo el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas.

Rojas añadió que "han habido hallazgos, pero no tenemos certeza que esas huellas o prendas correspondan a los jóvenes, no hay que olvidar que iban desequipados, iban con short y polera".

Cuatro helicópteros dispuestos por el GOPE de Carabineros de Chile, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea de Chile y el Ejército de Chile están sobrevolando el lugar en turnos de a dos aeronaves para encontrar a Joaquín Castillo, de 20 años, y Vicente Charpentier, de 22.

En tanto, el general Ernesto Tejos, comandante de la Tercera Brigada de Montaña del Ejército, indicó que "nuestros medios ya alcanzaron el sector de Saltos de Apoquindo, están desplazándose por las quebradas laterales".

"Se había revisado principalmente sobre los senderos, el trabajo que se inició anoche y que se ha continuado hasta esta hora está orientado a salir de los senderos a entrar en las quebradas, una búsqueda de mayor detalle con más medios, estamos con 104 efectivos en estos momentos", manifestó el uniformado.

Fiscal: Aún no hay indicios de ellos

A su vez, el fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro, llegó hasta el parque Aguas de Ramón y detalló los últimos antecedentes.

"No han habido indicios, no hemos podido dar avistamiento con ellos, se tienen presentes algunos contactos que tuvieron personas el mismo día de los hechos, hay un mensaje de texto que envió uno de ellos, se ha hecho la triangulación del sector donde se originó, pero al ser un mensaje de texto y no un WhatsApp, da una ubicación de una superficie muy amplia que está siendo intensamente rastreada", añadió el persecutor.

En tanto, la Oficina de Emergencia regional gestionó 100 raciones de combate cada 12 horas y 100 raciones de agua, las que ya se encuentran dispuestas en el puesto de mando.

Los organismos que trabajan en la búsqueda son el Ejército de Chile; el GOPE y la Escuela Frontera de Carabineros; la ONG SAR Chile; USAR Bomberos de Ñuñoa; Socorro Andino; Voluntariado; y 11 drones de Bomberos, de Carabineros, Ejército y de particulares.

Uno de los jóvenes tiene conocimiento de supervivencia en la montaña, lo que esperanza a sus familias.

Por el momento se han encontrado algunas huellas, prendas de ropa, pero no hay certeza que pertenezcan a los desaparecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter