Tópicos: País | Policial

Riña en módulo de Colina II dejó nueve reos lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital San José.

Riña en módulo de Colina II dejó nueve reos lesionados
 Archivo UNO

Gendarmería reforzó la seguridad del módulo donde ocurrió el hecho.

Llévatelo:

Una riña al interior de uno de los módulos del penal Colina II dejó al menos nueve reos lesionados con heridas de arma blanca.

Según informó Gendarmería, los heridos fueron trasladados hasta el Hospital San José para su atención médica.

La institución aseguró que "aplicó los protocolos establecidos" para controlar la riña entre los internos.

Además informó que reforzó la seguridad del sector donde ocurrió el hecho y se investigan las causas de esta pelea, que presumiblemente se originó tras el consumo de alcohol artesanal.

Sin embargo, el coronel José Provoste, alcaide del centro penitenciario, descartó esa teoría y apuntó que "pasadas las 20:30 horas hubo una riña generalizada en el módulo 7, dormitorio D específicamente, dándose la alarma. Personal de servicio disponible concurrió al sector. A través de los protocolos que están establecidos en Gendarmería se procedió a desalojar dicho sector, tomando el control posteriormente del módulo, saliendo nueve internos que producto de esta riña se encontraban heridos".

"Los internos están en el hospital San José y tengo entendido que estarían llegando ya tres internos de alta. Hay heridos que tienen grado más de gravedad pero no tenemos información de riesgo vital", detalló el oficial.

Pareja detenida por tráfico

En otro hecho policial, Carabineros detuvo a dos jóvenes de 20 años por tráfico de drogas en la comuna de Macul.

La situación comenzó por una denuncia anónima sobre vulneración de derechos a un menor de siete meses, hijo de la pareja, por lo que la Policía llegó al domicilio de los jóvenes.

En el lugar encontró seis plantas de marihuana cultivadas de manera indoor, además de cigarrillos armados y más de 1,5 millones de pesos en efectivo.

"Personal del plan cuadrante se entrevistó con el propietario del domicilio pudiendo apreciar que en el interior se mantenía basura, fecas, en muy malas condiciones, pudiendo encontrar en una habitación una instalaciones indoor de marihuana", dijo el capitán Héctor Muñoz, oficial de ronda de la prefectura oriente.

Los detenidos no presentan antecedentes, mientras que la hija de los jóvenes fue entregada al cuidado de la abuela paterna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter