Asaltantes huyen con 30 millones de pesos tras robar sucursal de BancoEstado en Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los individuos ingresó al recinto simulando una discapacidad física.

En tanto, otros dos asaltos afectaron a bancos en Vitacura y Los Andes.

Asaltantes huyen con 30 millones de pesos tras robar sucursal de BancoEstado en Pudahuel
 Archivo UPI

Carabineros intenta dar con el paradero de los delincuentes.

Llévatelo:

Un grupo de desconocidos robó cerca de 30 millones de pesos desde una sucursal del BancoEstado, ubicada en avenida La Estrella, en la comuna de Pudahuel.

Hasta el lugar llegaron cinco delincuentes armados, uno de ellos en silla de ruedas simulando una discapacidad física para luego extraer desde su ropa un arma de fuego e intimidar a los vigilantes que resguardaban el lugar.

Incluso unos de los delincuentes agredió con un golpe en la cabeza con un objeto contundente a uno de los vigilantes, mientras que el otro guardia realizó un disparo al aire para evitar el robo, aunque esta acción no rindió frutos.

El OS-9 de Carabineros investiga los hechos y busca dar con los asaltantes, y el comandante Agustín Cortés, de la Prefectura Occidente, detalló que "cinco individuos proceden a ingresar al BancoEstado, los cuales simulando a una persona en silla de ruedas proceden a sorprender a ambos guardias. A uno de ellos lo golpearon con un elemento contundente, resultando lesionado y fue trasladado a un centro asistencial".

La misma sucursal se vio afectada en 2013 por dos asaltos y, en uno de ellos, un delincuente murió baleado por uno de los guardias.

Robos en Vitacura y Los Andes

En paralelo, otro robo afectó a una sucursal del Banco de Chile ubicada en avenida Vitacura, en la comuna del mismo nombre.

El solitario delincuente intentó robar el dinero que había en el lugar, pero fue sorprendido por Carabineros mientras intimidaba a las cajeras y logró ser detenido sin que se produjeran lesionados.

Asalto en Los Andes

A su vez, en el Puerto Terrestre de Los Andes, al menos tres delincuentes armados asaltaron una sucursal del Banco Santander robando unos dos millones de pesos en dinero efectivo, más unos 600 dólares.

Los individuos golpearon al guardia, le quitaron su arma de servicio, lo dejaron esposado en el suelo, para luego llenar una bolsa de dinero y salir corriendo del lugar. 

Tras perpetrar el robo huyeron en un automóvil marca Kia, pero al verse acorralados por el personal policial dejaron abandonado el dinero en el vehículo, momento en que uno de los sujetos fue alcanzado por la Policía mientras huía a pie.

Los otros dos individuos intentaron escapar, obligando a un conductor de otro vehículo a conducir hacia Santiago, pero ante la presencia policial desistieron de esa opción, dejando al chofer atado en su auto.

En tanto, uno de los asaltantes se parapetó en un domicilio en el sector de Los Libertadores, donde Carabineros ha realizado allanamientos.

"Estamos desplegados en diferentes poblaciones de acuerdo a unos antecedentes y datos que hemos podido extraer en función de las declaraciones que hemos obtenido", dijo el coronel de Carabineros, Marcelo Durán.

El único detenido fue trasladado hasta el cuartel policial para preparar su control de detención, mientras la Policía busca dar con los otros delincuentes que participaron del asalto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter