Carabineros detuvo a dos personas por robo en banco de Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos sustrajeron nueve millones de pesos.

Seguían a un cliente que retiró 25 millones de pesos en otra sucursal.

Carabineros detuvo a dos personas por robo en banco de Vitacura
 Archivo UPI

Serán formalizados en el transcurso de este miércoles.

Llévatelo:

Dos individuos fueron detenidos tras robar nueve millones de pesos desde una sucursal del banco BICE en la comuna de Vitacura en la mañana de este miércoles.

Los sujetos llegaron hasta el lugar en una motocicleta enduro y con el rostro cubierto, tras seguir a un hombre que retiró 25 millones de pesos desde otra sucursal bancaria.

El hombre no ingresó hasta el banco para esperar a su socio, quien sacaría 15 millones de pesos desde el lugar.

Debido a que no encontraron el dinero, los delincuentes decidieron robar el banco, del que sustrajeron nueve millones de pesos.

El general Víctor Herrera explicó que "en definitiva lo que hacen es asaltar el banco, intimidan a dos de los vigilantes, les quitan el armamento, ellos andaban con armamento y obligan a los cajeros a entregar el dinero que tenían en ese momento recolectado".

"Se dan a la fuga y se activa el procedimiento propio del plan cuadrante de seguridad preventiva, los carabineros que estaban en este cuadrante inician el seguimiento hasta Avenida Perú, que es el lugar donde estas personas se sienten atrapadas, dejan la moto tirada, abordan un taxi, que se logra interceptar y detener a estas personas", explicó.

Los sujetos serán formalizados en el transcurso de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter