Cuatro sujetos detenidos por particular método de robo en cajeros automáticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes colocaban una lata en los dispensadores para obstruir la salida del dinero, que luego rescataban.

Cuatro sujetos detenidos por particular método de robo en cajeros automáticos
Llévatelo:

Cuatro adultos fueron detenidos este miércoles luego de que Carabineros descubriera un particular método de robo de dinero en los cajeros automáticos en la capital de la Región del Biobío.

El mayor Tomás Ávila, de la Primera Comisaría de Concepción, explicó que los delincuentes insertaban una lata al interior de los dispensadores para obstruir la salida del dinero, el que luego recuperaban usando objetos hechizos, como radiografías cortadas de forma especial para este objetivo.

El caso fue descubierto luego de que un consumidor intentara infructuosamente retirar dinero de un cajero del Banco Scotiabank, ubicado en calle Barros Arana, por lo que llamó a Carabineros para alertar de un posible fraude.

Al revisar las cámaras de seguridad del banco, Carabineros identificó a los responsables e inició una persecución policial deteniendo a cuatro personas que iban acompañadas por un menor de edad, hijo de uno de los sujetos.

El menor, detalló el mayor Ávila, fue entregado a un adulto responsable, mientras que los cuatro sujetos -que tenían un amplio prontuario- serán formalizados.

En la detención, Carabineros incautó dinero en efectivo y tarjetas que, presumen, fueron clonadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter