Delincuentes huyen con millonario botín tras asaltar banco en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en una sucursal del BBVA de avenida Presidente Riesco.

Carabineros desarrolla un operativo para dar con su paradero.

Delincuentes huyen con millonario botín tras asaltar banco en Las Condes
 ATON (Archivo)

Carabineros buscan a los delincuentes.

Llévatelo:

Un grupo de cuatro delincuentes asaltó durante la mañana de este miércoles una sucursal bancaria del BBVA ubicada a la altura del 5400 de avenida Presidente Riesco, en Las Condes, llevándose un millonario botín.

Los delincuentes, vestidos con overoles y a rostro cubierto, intimidaron con armas de fuego al guardia, a quien le quitaron su arma, llegaron hasta la bóveda, donde amenazaron a las cajeras para llevarse unos 130 millones de pesos. 

"Sustraen el arma al vigilante que se encontraba en el lugar, acceden a la bóveda y sustraen aproximadamente 130 millones de pesos", dijo el comandante Juan González, del OS-9 de Carabineros.

"Se dan a la fuga en un vehículo que está siendo buscando en la Región Metropolitana. Los primeros antecedentes que manejamos es que el hecho fue bastante rápido y lo demás es materia de investigación", añadió el funcionario policial. 

Mientras, un testigo del hecho dijo que al banco "entraron unos tipos con mameluco, dos se quedaron afuera, se demoraron uno o dos minutos y salieron corriendo apuntando a ambos lados. Subieron a dos vehículos y arrancaron hacia el poniente".

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, relató que "es una banda de gente mayor, una banda de cincuentones, no son personas jóvenes, muy educados. Ellos se autodenominaron como delincuentes educados, dijeron 'no se preocupen, esto va a ser en silencio, no va a haber ninguna grosería, pero hagan lo que nosotros le decimos'".

"Estaba todo estudiado, sabían exactamente dónde tenían que ir primero, dónde tenían que ir después. Hay una falla del banco que hay que decirla y es que no está conectado directamente con Carabineros, sino que está conectado con una empresa de seguridad, por lo tanto, Carabineros fue notificado siete minutos después", añadió la autoridad comunal.

Los individuos huyeron en una camioneta de color rojo y Carabineros desarrolla un operativo para dar con su paradero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter