Delincuentes protagonizaron violento asalto a sucursal de BancoEstado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Individuos balearon a un guardia, quien recibió dos disparos en sus piernas.

Uno de los asaltentes fue detenido y Carabineros busca a otros tres.

Delincuentes protagonizaron violento asalto a sucursal de BancoEstado
 UNO

Uno de los asaltantes fue detenido por Carabineros.

Llévatelo:

Un violento asalto se registró durante la tarde de este viernes a una sucursal de BancoEstado ubicada en San Isidro con Alameda, justo en acceso sur de la estación de Metro Santa Lucía.

Hasta el lugar llegaron cuatro sujetos armados quienes intimidaron a los vigilantes que estaban al interior del recinto así como también a la gran cantidad de clientes que estaban en el lugar pasadas las 14:00 horas.

Uno de los vigilantes, Carlos Gaete Donoso de 50 años, intentó repeler el asalto, pero resultó con dos heridas de bala en sus piernas por uno de los delincuentes que se estaba haciendo pasar por minusválido en una silla de ruedas.

"Nos encontramos en presencia de un robo con intimidación que se gestó en el sector del BancoEstado. Lamentamos que tenemos un vigilante que se encuentra herido, que no está con riesgo vital y gracias al actuar rápido y oportuno de Carabineros logramos la detención de uno de los individuos que ingresó al banco", dijo el capitán de Carabineros Miguel Aguilera, de la Primera Comisaría de Santiago.

El capitán Aguilera añadió que se recuperaron algunas especies, "tenemos dinero recuperado, un vehículo que mantiene encargo por robo y en este momento se están haciendo las diligencias para dar con el paradero de los otros tres hombres que perpetraron el delito".

De igual forma, los antisociales lograron llevarse ocho gavetas con un monto cercano a los 90 millones de pesos. 

El vigilante herido está con lesiones graves, aunque fuera de riesgo vital, y fue trasladado hasta un centro asistencial cercano.

Carabineros trabaja para dar con el resto de los integrantes de esta banda.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter