Delincuentes robaron cerca de 120 millones de pesos desde sucursal bancaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Policía de Investigaciones inició las diligencias para dar con el paradero de los antisociales.

Delincuentes robaron cerca de 120 millones de pesos desde sucursal bancaria
 Archivo UPI

Los delincuentes huyeron en un vehículo que los esperaba en las cercanías del banco.

Llévatelo:

Cerca de las 08:00 de la mañana de este miércoles un grupo de cinco delincuentes asaltó una sucursal del Banco Security ubicada en la calle Estoril, de la comuna de Las Condes, desde donde sustrajeron cerca de 120 millones de pesos.

Allí, provistos de armas de fuego intimidaron al guardia del lugar, al que despojaron de su arma de servicio, y amenazaron a las personas que estaban al interior.

El grupo vestía overoles negros con huinchas reflectantes, similares a los utilizados por los trabajadores de aseo y huyeron desde el sector en un automóvil que los esperaba en las inmediaciones.

La fiscal Metropolitana Oriente, Carmen Gloria Quezada, explicó que "según la versión de testigos y por eso digo que se trata de una actuación planificada, porque luego de unos minutos pudimos comprobar que el robo se efectúa más menos en dos, dos y medio minutos, más que eso no".

"Este sujeto ingresa, solo se mantiene en la entrada y les dice 'tiempo, fuera, están llamando' y en ese contexto es que les da aviso y en ese momento sale del banco y cruza, todos con ropas oscuras y con el rostro cubierto. El único que al parecer no tendría el rostro cubierto es este sujeto que les toma el tiempo y les da aviso", añadió.

Si bien en un primer momento Carabineros tomó el procedimiento, por orden de la Fiscalía, la Policía de Investigaciones se encargó de las diligencias para dar con el paradero de estos antisociales y con la camionera Kia sportage, vehículo en el que huyeron. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter