Dos carabineros heridos dejó colisión entre vehículos policiales en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los automóviles participaban de una persecución tras un robo frustrado en el sector de Los Dominicos.

Hay cuatro personas detenidas por el hecho.

Dos carabineros heridos dejó colisión entre vehículos policiales en Las Condes
 24 Horas

Fueron trasladados hasta el hospital institucional para evaluar las lesiones.

Llévatelo:

Dos carabineros heridos fue el saldo que dejó una persecución en la comuna de Las Condes, luego de que un grupo de delincuentes llegara hasta una sucursal bancaria de Corpbanca en calle Camino El Alba.

Con el método de la saturación por gas hicieron detonar el dispensador pero no lograron cometer el robo ya que personal de la policía uniformada llegó hasta el lugar.

Se inició una persecución que terminó cuando los vehículos policiales colisionaron en avenida Las Condes con San Francisco de Asís.

El capitán Marcelo Valenzuela, de la SIAT de Carabineros, detalló que "aproximadamente a las 04:00 horas se originó un accidente en el tránsito entre una radiopatrulla de servicio diplomático con un furgón policial de la 17 Comisaría de Las Condes, que habían asistido a un procedimiento en el sector de Los Domínicos".

"En base a ello y debido a las condiciones climáticas de la calzada, se origina lo que es una reducción de velocidad de la radiopatrulla, donde el furgón lo impacta por la parte posterior", agregó.

Debido al impacto de esta colisión, dos funcionarios resultaron con heridas de diversa consideración y fueron trasladados hasta el hospital institucional para evaluar las lesiones, que aparentemente son de menor gravedad.

Parte de la banda que participó en el robo frustrado fue detenida, dos de ellos están vinculados al atraco y se está interrogando a otros dos para ver su eventual participación tanto en el robo como prestando cobertura a los delincuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter