Ingeniero asaltó sucursal bancaria y huyó con 21 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto amenazó con un cuchillo carnicero al guardia y fue detenido a dos cuadras del lugar de los hechos.

"No tenía antecedentes penales", indicó Carabineros.

Ingeniero asaltó sucursal bancaria y huyó con 21 millones de pesos
 Gabriela Infante

El incidente ocurrió en una sucursal de ServiEstado ubicada en la comuna de Providencia.

Llévatelo:

Un ingeniero civil de 28 años asaltó, a mano armada, la mañana de este lunes, una sucursal de ServiEstado ubicada en la comuna de Providencia y escapó con 21 millones de pesos.

El sujeto, egresado de la Universidad de Chile con domicilio en la comuna de Pudahuel, dejó su vehículo estacionado a una cuadra de la sucursal, ubicada en la intersección de Bilbao con Pedro de Valdivia, donde llegó a las 07:35 horas.

Al llegar se encapuchó  y amenazó con un cuchillo carnicero a la cajera obligándola a entregar el dinero recaudado durante el fin de semana.

Luego de cometer el delito huyó del local corriendo, sin embargo, fue interceptado a dos cuadras del lugar, en la esquina de calle Pocuro con Pedro de Valdivia, gracias a un cierre perimetral realizado por Carabineros.

"El personal policial detiene a este individuo, recuperando la suma de 21 millones de pesos, y el arma con la que actuó en ServiEstado. El sujeto, de profesión ingeniero civil, no tenía antecedentes penales", explicó el capitán Miguel Méndez, de la 19ª Comisaría de Providencia.

"El individuo manifestó que su actuar se fundamenta en problemas económicos", agregó el capitán

En tanto, la familia del joven manifestó estar sorprendida por su actuar. 

"Con mucha pena lo digo, él es una persona intachable, no sé que le pasó. Ayer estuvimos juntos en nuestra casa y se veía bien, conversamos de sus proyectos", dijo el suegro del detenido. 

El acusado será procesado por el delito de robo con intimidación en el Centro de Justicia durante esta tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter