Ministerio Público pide prisión preventiva para ingeniero acusado de robo a banco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue formalizado este lunes por el delito de robo con intimidación.

Permanecerá detenido hasta el miércoles, hasta que la Corte de Apelaciones decida su futuro.

Ministerio Público pide prisión preventiva para ingeniero acusado de robo a banco
 Daniela Muñoz, Cooperativa

La investigación se extenderá por 45 días.

Llévatelo:

El Ministerio Público pide prisión preventiva para el ingeniero civil que fue formalizado este lunes por su presunta participación en un robo en una sucursal de ServiEstado en Providencia.

Tras ser formalizado por robo con intimidación, Cristián Maldonado, acusado de usar un cuchillo cocinero para sustraer 21 millones de pesos, permanecerá detenido hasta el miércoles hasta que la Corte de Apelaciones decida su situación.

Su defensora pública, Jocelyn Ruiz, comentó que "se trata de una persona con irreprochable conducta anterior, que no tiene ni siquiera ningún ingreso en el sistema de apoyo a la Fiscalía, ni siquiera una denuncia por un delito menor, ningún tipo de acercamiento al sistema penal".

"Estamos de acuerdo con que es una circunstancia bastante curiosa, que una persona con estas características personales se vea involucrado e investigado en este tipo de hechos", añadió.

"Claramente se van a analizar las circunstancias sicológicas en que fue efectuada esta imputación", recalcó Ruiz.

La defensa de Maldonado descarta la necesidad de prisión preventiva y pide arraigo nacional y arresto domiciliario total por los 45 días en que se extienda la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter