Presunto asaltante del BancoEstado apareció herido en Clínica Dávila

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A seis aumentó el número de detenidos por el asalto ocurrido la tarde del jueves en Las Condes.

El sujeto se encuentra internado en estado grave.

Presunto asaltante del BancoEstado apareció herido en Clínica Dávila

Todos los detenidos serán formalizados este viernes.

Llévatelo:

A seis aumentó el número de detenidos por el asalto en una sucursal del BancoEstado ubicada en Las Condes, luego de que esta madrugada fueran encontrados otros dos presuntos integrantes de la banda, entre ellos uno que está herido de bala.

El atraco ocurrió en pleno horario de almuerzo en el barrio El Golf, ubicado en avenida Apoquindo, cuando el grupo de asaltantes llegó hasta el lugar para robar a la hora que se realizaba el cierre de la sucursal.

Tras el intercambio de disparos, los delincuentes huyeron con el dinero y lanzando miguelitos. Más tarde, cuatro sospechosos fueron detenidos, tres de ellos adultos y un menor.

Horas más tarde, un quinto acusado fue encontrado en la Clínica Dávila, donde se encuentra internado en estado grave por una herida a bala.  

Recordar que la policía uniformada explicó ayer jueves que uno de los asaltantes que  hasta entonces no habían sido capturados podría estar lesionado tras un disparo del vigilante de la sucursal, porque en uno de los autos que participaron del robo tenía rastros de sangre, pero ninguno de los detenidos estaba herido.

Junto a este sujeto, un sexto sospechoso -un menor de edad- fue detenido.

El capitán de Carabineros Jorge Díaz comentó que "originalmente hubo cuatro detenidos a raíz de este procedimiento, tenemos un quinto detenido que llegó al hospital en estado grave, a raíz de las acciones iniciales que habría ejecutado el vigilante privado, por lo que técnicamente se podría establecer que corresponde a ese procedimiento".

"A raíz de las investigaciones en trabajo conjunto de la Fiscalía con el OS9 se logró la detención de un sexto imputado", añadió el capitán Díaz.

Todos serán formalizados esta mañana de viernes en el Centro de Justicia de Santiago.

A primera hora de esta mañana, cuando estaban siendo trasladados desde la 17a Comisaría de Las Condes hacia tribunales, uno de los detenidos esbozó que no tienen nada que ver en este asalto y que, incluso, la policía no encontró nada cuando los aprehendieron: "No nos pillaron con nada", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter