San Felipe: Delincuentes robaron banco, quemaron auto y huyeron en moto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atraco ocurrió en una sucursal de ServiEstado ubicada en plena Plaza de Armas de la ciudad.

Carabineros y la PDI desarrollan amplios operativos en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

San Felipe: Delincuentes robaron banco, quemaron auto y huyeron en moto
 @GasparRivas

El diputado Gaspar Rivas calificó a los autores del robo como "ratas inmundas".

Llévatelo:

Valga el lugar común: una banda de al menos cuatro delincuentes protagonizó este miércoles un "cinematográfico" asalto bancario que generó conmoción en la ciudad de San Felipe y que a esta hora motiva amplios operativos policiales en dos regiones.

Los antisociales irrumpieron armados y a rostro cubierto en una sucursal de ServiEstado (perteneciente al BancoEstado) ubicada en plena Plaza de Armas de San Felipe.

Con el armamento amenazaron a las personas que se encontraban presentes en el lugar, las obligaron a lanzarse al suelo y luego se dirigieron a las bóvedas del recinto, desde donde -usando un código- lograron sacar al menos tres bolsas con dinero.

Conseguido el objetivo emprendieron la huida a bordo de motocicletas, pero habiendo prendido fuego al automóvil en el que llegaron al ServiEstado, y que estacionaron justo frente a la sucursal.

Labor policial en curso

Aún no hay un avalúo oficial de lo sustraído por parte de BancoEstado, y mientras la Fiscalía de San Felipe ordenó la realización de peritajes en el lugar del suceso, Carabineros y la PDI realizan operativos simultáneos en San Felipe, Los Andes, Curacaví y Colina a objeto de dar con los responsables.

Medios locales y vecinos de San Felipe han publicado varias imágenes y videos del suceso, centrados en la quema del auto. El diputado por la zona Gaspar Rivas condenó el actuar de los asaltantes: habló de "ratas inmundas", cuyo "único aporte es ser factor de descomposición social".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter