Sujetos golpearon con hacha a guardia de banco y huyeron con 300 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Violento asalto en sucursal de BancoEstado ocurrió en la localidad de Huépil, comuna de Tucapel, Región del Biobío.

Los delincuentes, que no han sido encontrados, intimidaron a funcionarios y provocaron lesiones en su cabeza al vigilante.

Sujetos golpearon con hacha a guardia de banco y huyeron con 300 millones de pesos
 UNO (Archivo)

Carabineros halló el vehículo de los sujetos -que tenía encargo por robo- abandonado, sin ocupantes y con el motor aún en marcha.

Llévatelo:

Delincuentes golpearon con un hacha a un guardia en su cabeza y huyeron con 300 millones de pesos en efectivo tras asaltar una sucursal de BancoEstado en la localidad de Huépil, comuna de Tucapel, Región del Biobío.

El violento atraco ocurrió en el recinto bancario ubicado en calle Diego Portales alrededor de las 08:40 de la mañana de este viernes, cuando la tesorera, un vigilante privado y una asistente de atención al cliente se alistaban para su apertura.

Cuatro individuos llegaron a bordo de un vehículo al lugar y, uno de ellos, procedió a golpear con hacha en mano las mámparas de vidrio del banco, logrando quebrarlo y facilitando la entrada.

Ya adentro, los antisociales intimidaron a los funcionarios con el arma y golpearon con dicho elemento al vigilante, quien sufrió lesiones en su cabeza.

Posteriormente, se dirigieron hasta la bóveda del banco y sustrajeron el millonario botín en efectivo, dándose a la fuga con dirección al norte hasta que fueron perdidos de vista por las personas afectadas.

Mediante patrullajes por los sectores aledaños, Carabineros halló el vehículo de los sujetos -que tenía encargo por robo- abandonado, sin ocupantes y con el motor aún en marcha a la altura del kilómetro 76 de la Ruta Q-59.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter