Tópicos: País | Policial | Robo bancos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sujetos golpearon con hacha a guardia de banco y huyeron con 300 millones de pesos

Violento asalto en sucursal de BancoEstado ocurrió en la localidad de Huépil, comuna de Tucapel, Región del Biobío.

Los delincuentes, que no han sido encontrados, intimidaron a funcionarios y provocaron lesiones en su cabeza al vigilante.

UNO (Archivo)
Carabineros halló el vehículo de los sujetos -que tenía encargo por robo- abandonado, sin ocupantes y con el motor aún en marcha.

Carabineros halló el vehículo de los sujetos -que tenía encargo por robo- abandonado, sin ocupantes y con el motor aún en marcha.

Delincuentes golpearon con un hacha a un guardia en su cabeza y huyeron con 300 millones de pesos en efectivo tras asaltar una sucursal de BancoEstado en la localidad de Huépil, comuna de Tucapel, Región del Biobío.

El violento atraco ocurrió en el recinto bancario ubicado en calle Diego Portales alrededor de las 08:40 de la mañana de este viernes, cuando la tesorera, un vigilante privado y una asistente de atención al cliente se alistaban para su apertura.

Cuatro individuos llegaron a bordo de un vehículo al lugar y, uno de ellos, procedió a golpear con hacha en mano las mámparas de vidrio del banco, logrando quebrarlo y facilitando la entrada.

Ya adentro, los antisociales intimidaron a los funcionarios con el arma y golpearon con dicho elemento al vigilante, quien sufrió lesiones en su cabeza.

Posteriormente, se dirigieron hasta la bóveda del banco y sustrajeron el millonario botín en efectivo, dándose a la fuga con dirección al norte hasta que fueron perdidos de vista por las personas afectadas.

Mediante patrullajes por los sectores aledaños, Carabineros halló el vehículo de los sujetos -que tenía encargo por robo- abandonado, sin ocupantes y con el motor aún en marcha a la altura del kilómetro 76 de la Ruta Q-59.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio