Carabineros detuvo a dos sujetos en robo frustrado a cajero automático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró al interior de un supermercado en Conchalí.

Carabineros busca a otros tres involucrados en el hecho.

Carabineros detuvo a dos sujetos en robo frustrado a cajero automático
 Archivo UNO

Carabineros busca a otros dos involucrados en el intento de robo.

Llévatelo:

Un grupo de cinco sujetos ingresó a un supermercado Unimarc, ubicado en calle Dorsal con Guanaco, en la comuna de Conchalí para robar un cajero automático en el interior del recinto, mediante una explosión por gas. 

Los sujetos llegaron al lugar en un automóvil con encargo por robo con dos cilindros de gas para hacer detonar el dispensador, pero pese a la explosión no lograron llevarse las gavetas con dinero, pero sí provocaron un gran daño en el supermercado, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Al no poder llevarse el botín huyeron del lugar arrojando miguelitos, pero personal de Carabineros ya estaba alertado y logró detener a dos de los involucrados.

"Cinco individuos entraron al supermercado con dos balones de gas, se dirigieron al cajero automático que estaba ahí, la gente, al ver las intenciones de estas personas salieron del local, así que al momento de la explosión no había gente en el interior", dijo el coronel Juan Carlos Rodríguez, prefecto de Santiago Norte.

"La explosión destruyó el cajero pero no lograron sustraer las gavetas de dinero, y dejó daños de consideración al interior del supermercado. Los sujetos huyeron en un automóvil con encargo por robo, fueron interceptados en las inmediaciones del lugar y tenemos dos detenidos", añadió.

Por ahora se mantienen las diligencias para dar con el paradero de los tres integrantes de la banda que no han sido capturados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter