Carabineros detuvo a dos sujetos en robo frustrado a cajero automático

El hecho se registró al interior de un supermercado en Conchalí.

Carabineros busca a otros tres involucrados en el hecho.

Archivo UNO
Carabineros busca a otros dos involucrados en el intento de robo.

Carabineros busca a otros dos involucrados en el intento de robo.

Un grupo de cinco sujetos ingresó a un supermercado Unimarc, ubicado en calle Dorsal con Guanaco, en la comuna de Conchalí para robar un cajero automático en el interior del recinto, mediante una explosión por gas. 

Los sujetos llegaron al lugar en un automóvil con encargo por robo con dos cilindros de gas para hacer detonar el dispensador, pero pese a la explosión no lograron llevarse las gavetas con dinero, pero sí provocaron un gran daño en el supermercado, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Al no poder llevarse el botín huyeron del lugar arrojando miguelitos, pero personal de Carabineros ya estaba alertado y logró detener a dos de los involucrados.

"Cinco individuos entraron al supermercado con dos balones de gas, se dirigieron al cajero automático que estaba ahí, la gente, al ver las intenciones de estas personas salieron del local, así que al momento de la explosión no había gente en el interior", dijo el coronel Juan Carlos Rodríguez, prefecto de Santiago Norte.

"La explosión destruyó el cajero pero no lograron sustraer las gavetas de dinero, y dejó daños de consideración al interior del supermercado. Los sujetos huyeron en un automóvil con encargo por robo, fueron interceptados en las inmediaciones del lugar y tenemos dos detenidos", añadió.

Por ahora se mantienen las diligencias para dar con el paradero de los tres integrantes de la banda que no han sido capturados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio