Carabineros frustró robo a cajero automático en farmacia de Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros se encontraba recorriendo el lugar, detectando el delito.

Además el dispensador de dinero tenía las medidas de seguridad para evitar la sustracción de las gavetas.

Carabineros frustró robo a cajero automático en farmacia de Vitacura
 UPI Referencial

Todos los ventanales del recinto resultaron completamente destruidos.

Llévatelo:

Un grupo de delincuentes llegó hasta una Farmacia Ahumada ubicada en calle Vitacura, donde intentaron robar un cajero automático que estaba al interior del local mediante el método de la saturación por gas.

No lograron su objetivo debido a que el dispensador de dinero tenía las medidas de seguridad para evitar la sustracción de las gavetas y llegó personal de Carabineros, que estaba realizando patrullajes preventivos en el sector.

Todos los ventanales del recinto resultaron completamente destruidos.

El capitán Jaime Parraguez, de la Trigésimo Séptima Comisaría de Vitacura, detalló que "no lograron su objetivo, solamente causando daño mediante el uso de saturación de gases a toda la estructura interior y exterior de la farmacia, más que nada los vidrios. No hay personas lesionadas".

"Gracias a que carabineros se encontraban patrullando el lugar se logró evitar este hecho. El blindaje del cajero fue fundamental en este caso", agregó.

Se investiga si se trata de la misma banda que durante la mañana de este martes intentó robar otro cajero automático en el Banco Bice en Providencia, ya que los sujetos que llegaron hasta la farmacia de Vitacura también se desplazaban en un vehículo blanco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter