Concepción: Delincuentes provocaron accidentes de tránsito al huir tras robo de cajero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Derribaron árboles y arrojaron "miguelitos" en la Ruta del Itata.

Carabineros no puedo especificar el monto sustraído por los antisociales.

Concepción: Delincuentes provocaron accidentes de tránsito al huir tras robo de cajero
 Cristofer Espinoza / Cooperativa

Labocar y el O-9 de la Prefectura de Carabineros de Talcahuano investigan el caso.

Llévatelo:

Mediante el método de saturación por gas, un grupo de delincuentes robó un cajero automático en un servicentro Shell de la Ruta del Itata, en el acceso norte de la comuna de Concepción, en la Región del Biobío. 

Alrededor de las 04:20 de la madrugada de este domingo, los sujetos llegaron al local "Upa!" ubicado en kilómetro 65 de la ruta a bordo de un station wagon para detonar el dispensador a través de una insuflación de gas. 

Una vez que detonaron el cajero y retiraron las gavetas, los individuos huyeron en dirección a Concepción, momento en que arrojaron "miguelitos" y derribaron árboles para impedir su persecución.

A raíz de esto, se desencadenaron diversos accidentes de tránsito, pues varios vehículos, incluídas las patrullas de Carabineros, pincharon sus neumáticos con los abrojos.

El coronel Alexandro Luppichini, prefecto de Carabineros de Talcahuano, informó que no se sabe aún la cuantía del robo.

"Sabemos que se sustrajeron cuatro gavetas del cajero automático pero no tenemos el monto especifico en este momentos, esa información debe entregarla la central que maneja este cajero automático, que es propiedad del Banco de Chile", explicó el uniformado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter