Delincuentes detonaron cajeros en supermercado Jumbo de Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dispensadores estaban al interior de supermercado.

Los sujetos huyeron con al menos una de las gavetas.

Delincuentes detonaron cajeros en supermercado Jumbo de Las Condes
 @jmercado31

Clientes del comercio se encontraron con esta imagen al llegar al lugar.

Llévatelo:

Un grupo de delincuentes hizo detonar los cajeros automáticos ubicados al interior del supermercado Jumbo ubicado en avenida Francisco Bilbao esquina Latadia en la comuna de Las Condes, cuando éste se disponía a comenzar la atención al público.

El hecho ocurrió pasadas las 09:00 horas de este domingo, cuando cuatro sujetos, todos encapuchados, amenazaron a los guardias provistos con electroshocks y polvos químicos con los cuales atacaron a los trabajadores en momentos en que estos abrían las cortinas para iniciar la jornada.

La capitana de Carabineros, Carla Gattavara, de la Cuadragésima Séptima Comisaría de Los Dominicos relató que "los cuatro individuos premunidos de sistema de electroshocks, proceden a intimidar a uno de los guardias del local ingresando directamente al sector de los cajeros del Banco de Chile que se encuentran al interior de este supermercado".

Posteriormente y "mediante el método de saturación de gas proceden a explosar ambos cajeros, sustrayendo de uno de ellos una gaveta y escapan en dos vehículos".

Pese a que fueron cuatro los encapuchados que ingresaron al comercio, se estima preliminarmente que la banda estaría compuesta por al menos ocho personas.

Los delincuentes huyeron con una de las gavetas del dispensador dejando a su paso miguelitos, clavos cortados y otros elementos para evitar ser perseguidos.

Al momento del violento atraco no había clientes al interior del recinto y personal de ambas policías trabaja recabando testimonios, buscando pistas de los delincuentes y periciando el lugar del atraco.

El supermercado se encuentra realizando el balance para determinar de cuánto fue el monto sustraído.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter