Delincuentes hicieron estallar cajeros automáticos en estación de Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco sujetos llegaron durante la noche de este jueves hasta la estación de Metro San José de la Estrella.

Huyeron con alrededor de 10 millones de pesos.

Delincuentes hicieron estallar cajeros automáticos en estación de Metro
 @profgmaragano

Hasta el momento, no hay detenidos por este hecho.

Llévatelo:

Cinco sujetos llegaron durante la noche de este jueves hasta la estación de Metro San José de la Estrella, en La Florida, para sustraer el dinero de los cajeros automáticos ubicados en el lugar.

Ingresaron al lugar cuando se estaba cerrando y dos de los delincuentes amenazaron a los guardias con armas de fuego, mientras que otros tres llegaron hasta los cajeros automáticos. Con el método de la saturación por gas, hicieron estallar las gavetas de dinero de dos de los dispensadores.

Huyeron con alrededor de 10 millones de pesos y, además, dejaron dinero esparcido por la estación.

El capitán Jaime Rodríguez, de la Prefectura Cordillera, declaró que "ya no había usuarios del Metro al interior ni tampoco estaban abiertas las boleterías. Al momento que cierran la reja, ingresan cinco individuos a rostro cubierto con pasamontañas y tres de ellos, mediante el uso de la saturación por gas, proceden a explosionar dos cajeros automáticos que se encontraban al interior de la estación frente a la boletería".

"Logran la sustracción de las gavetas de al menos un cajero y, desde el segundo cajero, no logran sustraer la totalidad de la gaveta", añadió.

Los delincuentes huyeron en un vehículo y, hasta el momento, no hay detenidos por este hecho.

Consultado por esta situación, el vicepresidente Jorge Burgos reconoció que "ha habido una baja sustancial en los robos de cajeros automáticos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter