Delincuentes hicieron explotar cajero automático en Clínica Tabancura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros busca a los responsables del asalto.

Se estima un botín de unos 15 millones de pesos.

Delincuentes hicieron explotar cajero automático en Clínica Tabancura
 Archivo UPI

Carabineros busca a los responsables del robo.

Llévatelo:

Un grupo indeterminado de sujetos protagonizó un robo en un cajero automático ubicado al interior de la Clínica Tabancura, ubicada en la calle del mismo nombre, en la comuna de Vitacura.

Los individuos ingresaron por una cafetería del recinto asistencial, rompieron las mamparas y llegaron directo al cajero automático.

En ese lugar instalaron cilindros de gas e hicieron estallar este dispensador, generando un fuerte estruendo, logrando sustraer varias gavetas.

Los pacientes estaban alejados del lugar donde se produjo la explosión, no así las personas que estaban en la recepción, quienes no obstante aseguraron que los delincuentes no fueron violentos con ellos.

Según las primeras estimaciones el botín asciende a unos 15 millones de pesos, mientras que por el momento no hay detenidos y Carabineros realiza peritajes en las cámaras de seguridad tanto del interior como en el exterior de la Clínica para dar con el paradero de estos delincuentes.

Robo de camión y secuestro de conductor

En tanto, dos sujetos robaron un camión repartidor de bebidas en la comuna de Maipú y retuvieron al conductor de la máquina.

Los individuos abrieron la puerta del conductor, lo intimidaron, lo golpearon, e incluso lo amenazaron todo el camino con un arma de fuego.

Esto fue presenciado por testigos, quienes dieron aviso a Carabineros, tras lo cual el vehículo pesado fue interceptado en Departamental con la Ruta 5 Sur, donde fueron detenidos Osvaldo Aravena y Cristian Trejo, quienes pasarán durante la jornada a control de detención.

"En un semáforo se me subieron por un costado con pistola amenazándome y de ahí me metieron debajo de los asientos y me llevaron apuntando todo el camino hasta que llegó Investigaciones y los pudo detener", dijo el chofer afectado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter