Delincuentes provocan severos daños en banco intentando robar cajero automático en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de delincuentes hizo estallar, mediante el método de saturación por gas, un dispensador del Banco Scotiabank.

GOPE indaga si los individuos lograron llevarse el dinero.

Delincuentes provocan severos daños en banco intentando robar cajero automático en Las Condes
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Un grupo de delincuentes hizo estallar, mediante el método de saturación por gas, un cajero automático de una sucursal bancaria del Banco Scotiabank, destruyendo el recinto en la comuna de Las Condes.

El hecho se registró alrededor de las 05:20 horas de este lunes en el local ubicado en la avenida Estoril, por un número indeterminado de individuos, informó el teniente coronel de Carabineros Gilberto Garay, de la Prefectura Andes.

Hasta ese lugar llegaron -de acuerdo a la información preliminar- dos vehículos con los individuos a bordo.

Los delicuentes instalaron cilindros de gas al interior del servicio y generaron una explosión que resultó con la destrucción total del local y del cajero automático, pero -preliminarmente- "no lograron su objetivo, al parecer", indicó el oficial.

Los daños en la sucursal son severos. "El nivel de daño es altísimo, lo que incluso puede significar la inexperiencia de las personas que trataron de sustraer las gavetas del banco", señaló el teniente coronel.

Tras el atraco, los sujetos huyeron a bordo de los vehículos -uno Ford y un Mercedes Benz- arrojando "miguelitos" por todo el perímetro para evitar la persecución policial, las que ya fueron retiradas de las calles. 

No hay detenidos por este hecho.

En el lugar trabaja el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

El tránsito en avenida Estoril, a la altura de avenida Las Condes, está cortado en ambas direcciones debido al procedimiento del GOPE de Carabineros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter