Robo de cajero automático terminó en balacera en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una fuerte explosión en avenida Francisco Bilbao con Andacollo sorprendió a vecinos.

El hecho se registró en una sucursal del Banco Santander.

Robo de cajero automático terminó en balacera en Providencia
 ATON (Referencial)

Los desconocidos arrojaron "miguelitos", dañando vehículos que transitaban por el sector.

Llévatelo:

Un intento de robo a un cajero automático con explosión y balacera se registró durante la madrugada de este lunes en la avenida Francisco Bilbao con Andacollo, en la comuna de Providencia.

El hecho, a pasos de la Plaza Pedro de Valdivia, ocurrió alrededor de las 02:00 horas cuando un grupo de ocho sujetos llegó en dos vehículos hasta la sucursal del Banco Santander para tratar de sacar las gavetas de dinero de uno de los dispensadores con el método de la saturación por gas.

Tras una fuerte explosión comenzó una balacera con gran cantidad de disparos entre los delincuentes y personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros que llegó al lugar.

El robo del cajero no se pudo concretar y, en su huida, los desconocidos arrojaron "miguelitos", lo que provocó daños en vehículos que transitaban por el sector.

Robo de cajero en servicentro de Vitacura

Mientras que en la comuna de Vitacura, hasta un servicentro Copec en la avenida Santa María llegó un grupo de personas a rostro cubierto e hizo explotar un dispensador de dinero ubicado en el local Pronto.

El hecho se registró alrededor de las 02:00 horas, huyendo del lugar con las gavetas y arrojaron "miguelitos" en el sector.

El capitán Leonel Muñoz, de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, indicó que "sustrajeron las gavetas de dinero del cajero automático del Banco Santander que se encuentra al interior del local".

"En ese minuto, estaba siendo atendido por personal del Servicentro, que logró salir de la instalación y no resultaron lesionados", agregó.

En ambos hechos, los "miguelitos" fueron retirados de las vías y se continúa con la búsqueda de los delincuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter