Sujetos hicieron explotar cajero en sucursal bancaria en el Parque Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de delincuentes robó a través del método de saturación por gas todas las gavetas de dinero en el recinto de avenida Kennedy, en Las Condes.

El avalúo del robo aún no ha sido revelado.

Sujetos hicieron explotar cajero en sucursal bancaria en el Parque Arauco
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Un grupo de delincuentes hizo estallar, mediante el método de saturación por gas, un cajero automático del Banco Santander ubicado en uno de los accesos del centro comercial Parque Arauco, en la comuna de Las Condes.

A raíz del hecho, ocurrido alrededor de las 23:50 horas del lunes, se registró una fuerte explosión en el sector de la avenida Kennedy y el dispensador de dinero quedó destruido, quedando vidrios en el sector.

De acuerdo a la información policial, los antisociales arribaron al recinto a bordo de un vehículo Porsche Cayenne -con posible encargo vigente por robo, según cree la Policía-, y posteriormente rompieron la mampara de la entrada para ingresar.

Tras esto, "mediante diferentes herramientas y cilindros de gas, provocaron la saturación al interior de la sucursal, detonando el cajero automático, que se encontraba reforzado, y robando la totalidad de las gavetas", explicó el teniente Luis Mora, del Laboratorio de Criminalística (Labocar).

Los antisociales huyeron en dirección desconocida, mientras "otro vehículo coopera distribuyendo 'miguelitos' por todo el perímetro del centro comercial", agregó el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes Carabineros Pablo Hernández Romero.

El avalúo del robo aún no ha sido revelado.

En el lugar se encontró dos cilindros de gas oxígeno, cables y herramientas que se presume fueron ocupados en el delito.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros llegó hasta el lugar para resguardar el sector, mientras el Labocar realizó los distintos peritajes.

De acuerdo a los primeros análisis policiales, los individuos conocían el sector y el robo lo tenían planificado, debido al nivel de detalles que llevaron a cabo para sustraer las gavetas, ya que los daños sólo están centrados en el dispensador de dinero, lo que no es acorde a lo violento de la explosión.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar fueron revisadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter