Talca: Explosión de cilindro de gas frustró robo a pasos de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes buscaban utilizar el método de saturación por gas.

Antisociales huyeron dejando "miguelitos" y un vehículo robado.

Talca: Explosión de cilindro de gas frustró robo a pasos de Carabineros
 Carabineros

Asaltantes dejaron en el lugar una maleta con cilindros de gas conectada a una batería.

Llévatelo:

Intentaron robar un cajero automático, pero la explosión anticipada de un cilindro de gas - que iban a utilizar en el proceso- evitó que  un grupo de antisociales lograra su cometido.

El ruido además alertó al personal de la principal tenencia de Carabineros de Talca, quienes rápidamente llegaron a las dependencias del Teatro Regional del Maule, donde se encuentra instalada la máquina, y que se ubica a sólo una cuadra del recinto policial. 

"De acuerdo a la experiencia policial, éste cajero iba a ser víctima de algún método de saturación por gas, razón por la que se da la cuenta pertinente al fiscal de turno, quién instruyó las pericias a personal del GOPE, SIP y LABOCAR, para determinar a qué corresponde", indicó el capitán de Carabineros, Raúl Arismendi.

Por su parte, el fiscal de turno Héctor de la Fuente detalló que en el lugar se encontraron "todos los elementos que forman parte del proceso de detonación por saturación de gas" y que por ello se "activó el protocolo de trabajos de las policías".

Los individuos dejaron un vehículo abandonado en el acceso a la Tercera Comisaría de Talca, en calle 5 norte con 1 poniente, además de "miguelitos" con el fin de obstaculizar la salida de los carros policiales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter