Arica: Delincuente robó vehículo con niña de 10 meses en su interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió luego de que la madre decidiera bajarse del auto y dejar la puerta abierta, momento aprovechado por el antisocial.

Llévatelo:

Una madre se llevó el susto de su vida luego de que un delincuente robara su vehículo con su bebé de 10 meses adentro.

Los hechos ocurrieron en calle Linderos de Arica, cuando la mujer detuvo el auto para recoger unos cartones en la intersección con calle Tambillo, según relata el parte policial.

La afectada dejó el vehículo encendido y con la puerta abierta, lo que fue aprovechado por el antisocial para realizar el atraco.

El incidente fue presenciado por un conductor que transitaba por el lugar, quien dio aviso a Carabineros y persiguió al sujeto hasta la llegada del personal de la Tercera Comisaría.

El mayor de Carabineros Jorge Guaita, explicó que el ladrón alcanzó a circular seis cuadras luego que Carabineros pusiera en marcha el "plan candado", que permitió el cierre perimetral del sector.

"Como dato anecdótico, cuando Carabineros llegó al vehículo, el delincuente intentó evadir la situación diciendo 'tome, aquí está mi hija', cuando no tenía ni un parentesco alguno con la afectada ni con la menor", señaló el mayor.

La persecución culminó cuando el individuo perdió el control del vehículo, aunque la menor no sufrió daño alguno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter