Asaltantes golpearon a embarazada en "portonazo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer presenta lesiones leves y ya se encuentra en su hogar.

Hay un detenido y cuatro prófugos.

Asaltantes golpearon a embarazada en
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un violento asalto afectó la noche del miércoles a un matrimonio en la comuna de Las Condes (sector nororiente de Santiago), a quienes los asaltantes golpearon para robarles su vehículo, en un delito comúnmente conocido como "portonazo".

De acuerdo a la información policial, la pareja, cuando llegaba a su domicilio alrededor de las 23:50 horas, fue interceptada por otro automóvil del cual descendió un grupo de al menos cinco delincuentes.

Los sujetos, que estaban encapuchados y premunidos de armas de fuego, intimidaron al hombre y la mujer con el objetivo de robar su automóvil, según confirmó Carabineros. 

"Una de estas personas golpea a la mujer en el estómago. Ella tiene un embarazo de seis meses", detalló el teniente Franco Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Andes, quien luego precisó que la víctima "tiene lesiones de carácter leve. Al momento ya se encuentra en su domicilio".

Tras esta violenta acción, los delincuentes huyeron repartidos a bordo del automóvil de las víctimas y en el que se movilizaban originalmente.

Vecinos alertaron de la situación a funcionarios de la 17a Comisaría de Carabineros de Las Condes que se encontraban realizando rondas preventivas en el sector. 

Tras esto comenzó un patrullaje en busca de los antisociales que terminó en la comuna de Recoleta, en el sector norte de Santiago, con la detención de uno de los asaltantes, y la recuperación del auto sustraido en el sector de La Pincoya, en la comuna de Huechuraba.

"Él fue sorprendido dentro del vehículo en el cual cometieron estos dos robos. El vehículo, además tenía encargo por robo, pues su dueño lo había dejado estacionado en Providencia", detalló la persecutora Patricia Ibarra, de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

"Las víctimas dicen que no están en condiciones" de reconocer a los delincuentes, indicó la fiscal.

Ministro del Interior pidió la colaboración de tribunales

El sujeto aprehendido, identificado como Kevin Casanueva, cuenta con prontuario policial, con al menos 25 detenciones.

Debido a esto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, apuntó que "le pedimos la colaboración a los tribunales de justicia en la aplicación de la ley con rigor. Esa persona tenía más de 20 situaciones procesales pendientes, tenía un gran prontuario penal, eso no puede ser y por eso le pido la colaboración a los tribunales de justicia, que son muy importantes para garantizar la seguridad de las personas".

"Si hay una persona que se ha detenido, que ha cometido un delito tan grave, que ha golpeado a una persona embarazada y que además tiene un prontuario penal, de más de 20 situaciones pendientes, esperamos que los tribunales puedan aplicar la ley como corresponde", remarcó el secretario de Estado.

El resto de la banda, hasta la publicación de esta nota, no ha sido capturado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter