Carabineros capturó a tres sujetos tras persecución policial en Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de los detenidos son menores de edad.

Otro menor de edad logró escapar.

Carabineros capturó a tres sujetos tras persecución policial en Quinta Normal
 ATON (Archivo)

Carabineros logró detener a tres de los cuatro ocupantes del vehículo robado.

Llévatelo:

Un amplio operativo policial en Quinta Normal permitió capturar a tres sujetos que viajaban en una camioneta con encargo por robo.

Según los antecedentes, Carabineros intentó controlar una camioneta Hyundai Tucson que mantenía encargo vigente por robo, pero sus ocupantes se negaron y huyeron, iniciándose así una persecución que incluyó a la Prefectura Aeropolicial.

Durante su huída, el vehículo colisionó contra una barrera de contención, momento en que se logró detener a tres de los cuatro ocupantes, dos de ellos menores de edad de sólo 12 años.

Los primeros antecedentes apuntan a que los individuos estaban arrancando de un robo frustrado a un domicilio del sector.

"Se logra divisar la patente y la central nos confirma que la camioneta está encargada por robo, un robo el día de ayer. Se inicia un seguimiento de acuerdo a nuestro protocolo y finalmente se logró la detención de estos sujetos al chocar con una barrera New Jersey", dijo el capitán Cristián Chávez, de la 22° Comisaría de Quinta Normal.

"Logramos la detención de tres de los cuatro ocupantes, del conductor que era un mayor de edad y de otros dos ocupantes que eran niños. Hay un cuarto joven, también menor de edad que ingresa a la ribera del río Mapocho y se da a la fuga y cruzó el río", añadió el funcionario.

Este menor que logró escapar apuntó con una pistola a un motorista de Carabineros quien debió disparar, pero como no ha sido detenido, se desconoce si sufrió algún tipo de herida.

Los dos menores quedaron en calidad de "conducidos" y a disposición del Tribunal de Familia, mientras que el mayor de edad, de 28 años, mantiene antecedentes penales y será puesto a disposición de la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter