Carabineros desbarató banda dedicada al robo violento de vehículos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos contactaban a vendedores de autos por internet simulando ser compradores y luego los asaltaban.

Los dos detenidos, con amplio prontuario, serán formalizados por los tribunales.

Carabineros desbarató banda dedicada al robo violento de vehículos
 Pablo Álvarez/Cooperativa.cl

Carabineros recuperó tres vehículos.

Llévatelo:

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) desbarató a una banda dedicada al robo con intimidación de autos.

La detención se logró mientras la banda iba a bordo de un automóvil robado rumbo a buscar otros dos autos que ya habían sido robados en la comuna de San Miguel.

Carabineros recuperó estos tres vehículos sustraídos y detuvo a dos integrantes de la banda que operaba pactando citas por internet con personas que vendían su vehículo para luego intimidarlas con armas de fuego y quitarles el automóvil.

"Estos sujetos sustraían los vehículos utilizando páginas web donde se comercializan vehículos y elegían los vehículos que iban a sustraer en las páginas virtuales para posteriormente concretar citas como posibles compradores con las víctimas, yendo hasta sus domicilios o concretando citas en otros lugares, aprovechando la vulnerabilidad de que las víctimas se encontraban solas", dijo el mayor Jorge Zúñiga, de la Dirección de Investigación Criminal.

Los asaltantes "hacían que las víctimas condujeran los vehículos y cuando se encontraban en un lugar donde era propicio cometer el delito, los intimidaban mediante armas de fuego, los hacían descender de los móviles, procediendo a la sustracción", añadió el oficial.

Al momento de la detención la banda ya tenía pactada una nueva cita para la jornada de este miércoles para "comprar" un Nissan Qashqai la que no se concretó producto de la detención.

Los dos detenidos –Carlos Arellano, de 52 años, y Martín Guerrero, de 50- tenían un amplio prontuario policial por delitos similares y el primero incluso registra una detención por homicidio, quedando a disposición de los tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter