Carabineros desbarató banda que se dedicaba al robo de vehículos en el norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operativo finalizó con siete personas detenidas.

Los vehículos eran vendidos en Bolivia o Argentina.

Carabineros desbarató banda que se dedicaba al robo de vehículos en el norte
 AGENCIA UNO / Archivo

Las personas detenidas, seis chilenos y un boliviano, cuentan con amplios prontuarios policiales.

Llévatelo:

Tras cuatro meses de investigación entre la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros y la Fiscalía de Antofagasta se logró desbaratar la banda de "Los Manchas", que habría participado en unos 10 robos de camionetas 4x4 en el norte del país.

A diferencia de otros grupos, "Los Manchas" no utilizaban los vehículos robados para realizar otros delitos, sino que los vendían en el extranjero.

El coronel Hardy Huenul detalló que la banda "tenía un lugar de acopio en la localidad de San Pedro de Atacama, en el desierto, posteriormente traspasaban en estos vehículos la frontera o muchas veces llegaba el comprador directamente al lugar de acopio".

"Esta organización operaba con nexos internacionales, solamente era la venta de vehículos para traspasarlos tanto a Bolivia o Argentina por grandes sumas de dinero, hablamos de nuevo o diez millones de pesos por cada vehículo", añadió el uniformado.

Las personas detenidas, seis chilenos y un boliviano con amplios prontuarios policiales, al sumar en conjunto 130 detenciones, quedaron en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter