Carabineros detuvo a 11 sujetos por robar camión que transportaba vino en Casablanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dispositivo GPS fue clave para dar con el paradero del vehículo y los artículos robados.

Nueve de los detenidos son chilenos.

Carabineros detuvo a 11 sujetos por robar camión que transportaba vino en Casablanca
 Carlos Jara, Cooperativa

Los sujetos tenían antecedentes por este mismo tipo de delitos.

Llévatelo:

Carabineros de Curacaví detuvo a 11 sujetos por el robo de un camión que transportaba seis mil cajas de vino de exportación en la comuna de Casablanca, en la Región de Valparaíso.

La acción policial fue rápida gracias al dispositivo GPS del vehículo, con el que se logró dar con el paradero del mismo y geolocalizar los puntos de detención durante su trayecto.

El capitán Ismael Ilufi explicó que "Carabineros toma conocimiento de una denuncia por robo de camión, en este caso de transporte de vinos en el sector de Casablanca. Posteriormente y en base a la señal GPS que transmite en este caso el camión se logra primeramente en el sector de Curacaví la ubicación del camión abandonado y sin su carga".

Nueve de los 11 detenidos son chilenos, mientras que los otros dos son de nacionalidad haitiana, con antecedentes por robo de camiones de carga.

El robo fue avaluado en 20 millones de pesos por los dueños del camión, mientras que Carabineros destacó haber desbaratado a una banda especializada en este tipo de delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter