Carabineros halló taller clandestino y recuperó dos vehículos de alta gama en La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía encontró un Mercedez Benz y un Audi robados.

Dos personas fueron detenidas por receptación.

Carabineros halló taller clandestino y recuperó dos vehículos de alta gama en La Legua
 Agencia UNO (Archivo)

Dos personas fueron detenidas por el delito de receptación.

Llévatelo:

Jornadas de intenso trabajo policial se han realizado en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, durante los últimos días, donde se han redoblado los controles policiales y también diversas investigaciones tras el baleo a un funcionario de la institución.

Durante la jornada del martes la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros dio con un taller clandestino que funcionaba como acopio y desarmaduría clandestina de vehículos de alta gama.

Uno de los autos recuperados fue un Mercedes Benz robado en un portonazo ocurrido a fines de enero, además de un Audi. 

"Por la lamentable lesión que sufrió uno de nuestros carabineros hemos estado trabajando en este sector y logramos ubicar algunos domicilios donde los delincuentes ocupan para hacer hibernar los vehículos, es decir los guardan un tiempo para que pase el tiempo de búsqueda, y los puedan tratar de revender. Nosotros los vinimos a despertar de esta hibernación y pudimos recuperar dos vehículos de alta gama que estaban ocultos en este domicilio", dijo el mayor Diego Rojas.

"Además pudimos encontrar partes, piezas y documentos de otros vehículos por lo que la información que tenemos es real de que aquí están desarmando estos vehículos y le están dando una nueva vida.Tenemos dos detenidos por el delito de receptación, un colombiano y un chileno", añadió.

Mientras que el teniente Óscar Valdés, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, detalló que "dando continuidad a diligencias, se ha logrado efectuar un peritaje a uno de estos vehículos, los cuales fueron recuperados ayer".

"Uno de estos vehículos se encontraba totalmente cerrado. Una vez que se logra tomar contacto con la víctima y que pudo concurrir al lugar, se logró abrir el portamaletas trasero dándose cuenta el personal de Labocar que se encontraba la suma de nueve millones 295 mil pesos", indicó.

Añadió que "junto con esto se encontraban 62 cartuchos de munición 9 milímetros y una pistola también de 9 milímetros, los cuales estaban siendo utilizados por estos antisociales con la finalidad de efectuar algún tipo de ilícitos".

Los operativos dejaron un chileno y un colombiano detenidos, quienes quedaron con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional tras ser formalizados por el delito de receptación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter