Carabineros realizó millonaria incautación de autos robados

La Policía avaluó en 200 millones de pesos el valor de los vehículos recuperados.

Soy Arica
Carabineros recuperó 10 vehículos y una retroexcavadora.

Carabineros recuperó 10 vehículos y una retroexcavadora.

En 200 millones de pesos cifró Carabineros el avalúo de 10 autos robados que fueron incautados en operativos realizados en distintas ciudades del país.

Estos operativos se realizaron en Santiago, Chillán, Cartagena e Iquique, determinando cómo una banda delictual adulteraba los números de chasis y motor, extendiendo facturas falsas con las cuales se inscribían en el conservador y se obtenía una nueva placa patente.

El mayor de la Tercera Comisaría de Arica, Jaime Velasco, detalló que los vehículos "habían sido inscritos mediante facturas falsas por lo que se tuvo que hacer una inspección técnica de estos móviles, determinando que los chasis eran falsos".

"A través de la aplicación de químicos había que determinar cuales eran los chasis que realmente correspondían a los móviles y determinar las placas patentes originales de los vehículos, los cuales mantenían encargos por robo con violencia y por robo en lugar habitado en distintos lugares de Chile", añadió el mayor, quien mencionó que también fue incautada una retroexcavadora robada en Cartagena.

Dos individuos fueron formalizados por el robo de esta retroexcavadora y quedaron en prisión preventiva.

La investigación determinará si integraban la banda que asaltaba y robaba vehículos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio