Carabineros recuperó 140 vehículos con encargo por robo desde aparcadero en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se cruzó la base de datos del recinto con la de los vehículos robados.

Carabineros recuperó 140 vehículos con encargo por robo desde aparcadero en Quilicura
 Carabineros

Se evalúa una posible alianza tecnológica para evitar que se repitan estos hechos.

Llévatelo:

Personal de Carabineros recuperó 140 autos con encargo por robo desde un aparcadero ubicado en la comuna de Quilicura, en un operativo realizado este jueves.

El mayor Diego Rojas explicó que "lo que hicimos fue revisar la base de los 12 mil autos (que hay en el lugar) y contrastarla con otras bases de datos y nos dio un número aproximado de 800 vehículos que nos llamaban la atención".

"Hicimos la revisión de cada uno de estos vehículos, hay 140 que tienen encargo y esto se explica porque muchas veces el vehículo es retirado de la vía pública por estar mal estacionado, por estar abandonado", dijo.

"Al trasladarlo hacia este lugar el Juzgado de Policía Local envía una carta certificada al dueño del vehículo que está registrado. Como los vehículos no han hecho la transferencia oportunamente no pueden ubicar al dueño actual del vehículo, él piensa que se lo robaron", añadió.

Este operativo abre la posibilidad de una alianza tecnológica entre el Ministerio de Obras Públicas, el concesionario y Carabineros, para así realizar cruzamientos de datos para evitar que se repitan situaciones de este tipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter