Carabineros recuperó nueves vehículos robados y detuvo a 12 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) realizó varios allanamientos simultáneos durante las últimas 48 horas en la capital.

Se investiga si los detenidos robaban las especies o sólo las vendían.

Carabineros recuperó nueves vehículos robados y detuvo a 12 personas
 María Paz López - Cooperativa

Los operativos se llevaron a cabo en talleres clandestinos y establecidos.

Llévatelo:

La Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros recuperó nueve vehículos robados y detuvo a 12 personas en varios allanamientos simultáneos durante las últimas 48 horas en la capital.

Los operativos se llevaron a cabo en talleres clandestinos y establecidos, donde los individuos vendían las especies con patentes y documentación falsas.

El mayor Jorge Zúñiga, de la Dirección de Investigación Criminal, explicó que "hemos podido recuperar estos nueve vehículos que estaban dentro de aquel porcentaje que está blanqueado de cierta forma".

"Se ha ocultado su real identidad con la única finalidad de poder entorpercer la acción policial en cuanto a la búsqueda de los vehículos con las verdaderas placas patentes que le corresponde a cada vehículo", añadió el uniformado.

"Esta es otra etapa dentro del eslabón delictual desde que se roba el vehículo y se produce la venta (del mismo) bajo este blanqueo. Aquí no estamos bajo la mirada, (pero) igual está dentro del proceso de investigación si efectivamente son los sujetos (detenidos) los que roban los vehículos", precisó.

Las denuncias de vecinos ayudaron a concretar las detenciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter