Carabineros recuperó vehículo robado a la Subsecretaría de Minería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios policiales efectuaron una persecución entre las comunas de Renca y Pudahuel.

Dos hombres, de 21 y 27 años, fueron detenidos.

Carabineros recuperó vehículo robado a la Subsecretaría de Minería
 ATON / Referencial

Los detenidos quedarán a la disposición de la Justicia este viernes.

Llévatelo:

Funcionarios de la 7ª Comisaría Carabineros de Renca lograron recuperar, este jueves, un vehículo Hyundai Santa Fe perteneciente a la Subsecretaría de Minería que había sido robado el miércoles, cuando estaba estacionado

Según explicó el mayor Patricio Rodríguez, ocurrió que -mientras realizaba patrullajes preventivos- el personal policial "se encontró con un vehículo que venía haciendo maniobras bastante peligrosas".

A raíz de esto "consultó los antecedentes a la Central de Comunicaciones" y se percató de que "este vehículo mantenía un encargo vigente, pertenecía a la Subsecretaría de Minería".

Luego de ello "Carabineros se identifica, pero el vehículo se da a la fuga del lugar, desde el sector de la Subcomisaría Lo Velásquez, y se inicia una persecución, terminando en la zona de la 26ª Comisaría de Pudahuel, en el sector empresarial de Enea".

"En ese lugar los individuos pierden el control del móvil, chocan con un poste del alumbrado público y se dan vuelta, y se logra la detención de los dos personas", dijo Rodríguez.

Los dos detenidos son mayores de edad, de 21 y 27 años; este último con amplio prontuario por delitos como robo con intimidación y robo con sorpresa. Ambos serán formalizados por receptación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter