Cinco detenidos tras persecución policial que terminó en Estación Central

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cuatro menores y un adulto fueron aprehendidos por el delito de receptación.

Vehículo mantenía encargo con robo.

Cinco detenidos tras persecución policial que terminó en Estación Central
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Cuatro menores y un adulto fueron detenidos durante la noche de este miércoles por el delito de receptación en la comuna de Estación Central.

La persecusión comenzó en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde efectivos de Carabineros iniciaron un seguimiento de un automóvil Chevrolet Spark que mantenía encargo vigente por robo.

"Mientras (Carabineros) realizaba un patrullaje preventivo en avenida Departamental con avenida Maipú, visualizan un vehículo con encargo por robo y los antiisociales huyen del lugar", detalló el teniente Walter Spreng, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada. 

Por causas que se investigan, el vehículo que era perseguido colisionó contra un domicilio particular en la intersección de las calles Temuco y 8 de Enero, ocasionando daños al muro y la reja perimetral.

Tras este accidente es que Carabineros detuvo a los cinco ocupantes, no sin antes intentar huir del lugar a pie, siendo aprehendidos. "Uno de ellos portaba entre sus vestimentas un arma blanca", precisó el oficial.

Los sujetos resultaron con diversas lesiones, pero sin riesgo vital.

Los habitantes de la vivienda que sufrió la colisión tampoco resultaron heridos.

Parte de los sujetos tenían antecedentes policiales por diferentes delitos, entre ellos, robo con intimidación de un vehículo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter