Conoce las marcas y modelos de autos más robados en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro marcas lideran la lista de más de 40 mil vehículos sustraídos.

El aumento de este delito va de la mano con el incremento del uso de armas.

Conoce las marcas y modelos de autos más robados en Chile
 UNO

Aumento en la tasa de robos de vehículos incrementó en un 9,2% durante el 2014.

Llévatelo:

En los últimos 18 meses cerca de 40 mil vehículos han sido robados en Chile y los delincuentes tienen preferencias en cuanto a marca y modelo para cometer este tipo de hurtos.

De acuerdo con el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) el año pasado los índices de sustracción de vehículos aumentaron un en 9,1 por ciento más en comparación al año 2013.

La Región Metropolitana aparece como la que concentra la mayor cantidad de hurtos. Así lo informó a La Tercera Juan Morales, uniformado a cargo del SEBV, quien explicó que "los delincuentes van a preferir comunas donde haya concentración de personas, por ejemplo Santiago, o comunas emergentes como Puente Alto, La Florida, San Bernardo".

Según la información policial, con 1.790 denuncias el modelo V16 Nissan lidera la lista. Lo sigue el vehículo de la misma marca, modelo Sentra con 1.750 robos declarados. Hyundai se posiciona en el tercer lugar con 1.311 menciones a su modelo Accent y las camionetas Chevrolet Luv finalizan la nómina con 1.057 robos.

A pesar de los hechos, Carabineros indicó que logra recuperar cerca del 90 por ciento de las especies sustraídas y agregó que el aumento de estas cifras se suman al incremento en la utilización de armas para efectuar el delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter