Delincuente robó un vehículo con un menor de dos años en su interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El automóvil fue recuperado junto al pequeño, quien se encuentra en óptimas condiciones de salud.

Delincuente robó un vehículo con un menor de dos años en su interior
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

Casi treinta minutos más tarde del robo, Carabineros encontró el vehículo con el niño en óptimas condiciones de salud.

Llévatelo:

Un sujeto que aprovechó que una mujer dejó su vehículo con el motor en marcha para cerrar el portón de su casa en el condominio Amapolas de Peñaflor sustrajo el automóvil con un menor de dos años en su interior.

Casi treinta minutos más tarde, Carabineros encontró el vehículo con el niño en óptimas condiciones de salud, mientras que el antisocial alcanzó a huir del lugar.

El teniente Fabián Díaz, oficial de ronda de la Prefectura Costa de Carabineros, detalló que "la víctima se encontraba cerrando el portón y un individuo, al encontrar el vehículo abierto, subió a éste generando la sustracción".

"Producto de la búsqueda del personal policial se logró dar con el paradero del vehículo y a la hora de encontrarse con el personal policial el individuo huye del lugar", añadió el uniformado.

El niño, tras ser revisado por un equipo médico, fue devuelto a su madre.

La mujer desesperada le gritó e imploró al delincuente que al menos le dejara sacar a su hijo.

"Al cerrar el portón un tipo se sube al auto, y yo gritándole que estaba mi bebé adentro y lo único que le gritaba era que 'estaba mi bebé adentro' y lo afirmé de su polerón. Tenía el auto andando y él se dio a la fuga y me arrastró por el suelo. Justo un colectivo, una señora vio lo que pasó, me subí al auto de ella y salimos a la siga de él, pero lo perdimos al tiro", dijo la progenitora.

"Yo gritando desesperada porque se habían robado a mi bebé y un tipo creo que se dio la vuelta y siguió el auto (...) El tipo (el asaltante) se bajó, dejó a mi bebé en su silla como estaba y se robó mi cartera con todas mis cosas", agregó.

Carabineros posteriormente lograron detener al sujeto, el cual será formalizado durante la jornada del martes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter